Descripción:
El recurso introduce a los estudiantes a la resolución de problemas a través de procesos algorítmicos. Se exploran las bases para trabajar con Estructuras Iterativas y Condicionales en Scratch.
Objetivos del recurso:
- Comprender los conceptos de estructura selectiva y estructura repetitiva o iterativas.
- Resolver problemas a través del uso de estructuras iterativas y selectivas en procesos algorítmicos.
Conocimientos previos:
- Conocer su interfaz para comprender los bloques utilizados.
- Conocer bloques básicos como: moverse, cambiar disfraz, seleccionar objetos, etc.
Nivel: Tramo 5 (7.º y 8.º EM)
Taller de Informática - DGES-DGETP
Área de conocimiento: Informática - Programación.
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Fecha de publicación: Agosto de 2023.
Autor: Darío Manrique
Recurso creado en el marco del Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.