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Ficha

Descripción:

El recurso introduce a los estudiantes a la resolución de problemas a través de procesos algorítmicos. Se exploran las bases para trabajar con Estructuras Iterativas y Condicionales en Scratch.

Objetivos del recurso:

  • Comprender los conceptos de estructura selectiva y estructura repetitiva o iterativas.
  • Resolver problemas a través del uso de estructuras iterativas y selectivas en procesos algorítmicos.

Conocimientos previos:

  • Conocer su interfaz para comprender los bloques utilizados.
  • Conocer bloques básicos como: moverse, cambiar disfraz, seleccionar objetos, etc.

Nivel: Tramo 5 (7.º y 8.º EM)
Taller de Informática - DGES-DGETP

Área de conocimiento: Informática - Programación.

Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)

Fecha de publicación: Agosto de 2023.

Autor: Darío Manrique

Recurso creado en el marco del Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

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Información general sobre este recurso educativo
Título Estructuras de control en programación con Scratch
Descripción Trabajamos con estructura de selección y de iteración.
Autoría Darío Manrique
Licencia Creative Commons BY-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)