Saltar la navegación

Inicio

Veamos la siguiente historia

Una historia para introducirnos a la programación y la robótica...

Darío Manrique. “Mi amigo el Robot” (CC BY-SA)

En este recurso...

  1. Crearemos una lista de instrucciones que se van ejecutando a medida que se van interpretando secuencialmente.
  2. En la lista de ejecución podremos repetir alguna serie de instrucciones las veces que sean necesarias.
  3. También estableceremos alternativas haciendo que la serie de enunciados se ejecuten en algunas ocasiones y en otras no. 
  4. Las estructuras de control que vamos a trabajar son las estructuras iterativas y selectivas en Scratch.

Objetivos del recurso:

  1. Comprender los conceptos de estructura selectiva y estructura repetitiva o iterativas
  2. Resolver problemas a través del uso de estructuras iterativas y selectivas en procesos algorítmicos.

Entonces...

  • Trabajaremos con Scratch, para esto debes conocer su interfaz para comprender los bloques utilizados.
  • Deberás conocer bloques básicos como:
    • moverse,
    • cambiar disfraz y
    • seleccionar objetos.
  • Puedes descargar Scratch e instalarlo desde su sitio web o utilizar la versión 3.0 online que no requiere instalación y podremos continuar nuestros proyectos desde cualquier lugar y dispositivo. 

Recurso creado en el marco del Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)