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Ficha

Ficha

Descripción

  • El recurso introduce a los estudiantes a la resolución de problemas a través de procesos algorítmicos.
  • Se exploran las bases para trabajar con Estructuras Iterativas y Condicionales en Scratch.

Propósitos:

  • Incorporar el concepto de estructura selectiva. 
  • Comprender el concepto de estructura repetitiva. 
  • Resolver problemas a través del uso de estructuras iterativas y selectivas en procesos algorítmicos.

Nivel:

Taller de Informática 1° y 2° año Ciclo Básico DGES-DGETP.

Sugerencias didácticas:

Actividad ideal para estudiantes de EMB - Informática 1° o 2° año.

El recurso es autocontenido, por lo que no necesita (obligatoriamente) actividades complementarias.

Puedes utilizarlo en modalidad Flipped Classroom.

Área de conocimiento:

Informática - Programación.

Fecha de publicación:

Mayo 2022.

Formato:

Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org).

Requisitos previos

  • Trabajaremos con Scratch, debes conocer su interfaz para comprender los bloques utilizados.
    • Deberán conocer bloques básicos como: moverse, cambiar disfraz, seleccionar objetos, etc.
  • Puedes descargarlo e instalarlo desde su sitio web o utilizar la versión 3.0 online.

Autores

Prof. Santiago Hernández
Prof. Santiago Hernández
Prof. Diego Daluz
      Prof. Diego
Daluz



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Información general sobre este recurso educativo
Título Estructuras de control
Descripción Objeto de aprendizaje sobre estructuras de control abordado desde Scratch
Autor Santiago Hernández-Diego Daluz
'Licencia' Creative Commons BY-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.