Saltar la navegación

Ficha

Descripción: Objeto de aprendizaje en el que se realiza un recorrido por los aspectos que caracterizan la cultura arquitectónica islámica. Se abordan aspectos vinculados con la arquitectura tradicional y moderna, analizando las características generales de los Estadios diseñados para la Copa del Mundo Catar 2022.

Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en eXeLearning

Fecha: octubre de 2022

Área: Artístico / Artes Visuales

Nivel: Segundo ciclo

Contenidos

Cuarto grado: La luz interior y exterior en los objetos arquitectónicos y su vínculo con la vida social.

Sexto año: Las tendencias artísticas actuales: arte contemporáneo y posmoderno.

Objetivos

  • Conocer las características de la arquitectura moderna islámica a través del recorrido por los  ocho estadios en los que se jugará la copa del mundo Catar 2022
  • Identificar los elementos más característicos de la arquitectura tradicional islámica
  • Analizar el uso que la arquitectura hace de la luz y su relación con las tradiciones culturales y simbolismo árabes.

Sugerencias didácticas

Se sugiere utilizar el recurso como parte de una secuencia didáctica en la que se trabajen contenidos vinculados al área de ciencias sociales en torno a Catar. Se puede proponer la creación artística a través de la realización de maquetas tridimensionales ( artesanales o digitales) de los Estadios, elaboradas en equipos y con exposiciones sobre las principales características de los mismos. Se pueden incorporar contenidos de robótica y programación realizando un estudio de qué funciones automatizadas tienen los Estadios y cómo funcionan. 

Autora: Carolina Cresci