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Generación literaria

Generación Literaria

Para que una generación literaria pueda ser considerada como tal, debe existir un vínculo cercano entre sus integrantes.

En la Generación del 900 existieron centros de reunión públicos y privados llamados “cenáculos”: reunión poco numerosa de personas que profesan las mimas ideas.

Allí se reunían los escritores y pensadores a comienzos del siglo XX. 

Café Tupí Nambá
Café Tupí Nambá


De los centros de reunión privados se destacaron:

  • La Torre de los Panoramas, en la casa del escritor Julio Herrera y Reissig, lugar de reunión desde 1902 a 1907; y
  • El consistorio del gay saber, lugar de reunión de Horacio Quiroga y su círculo de compañeros, que se desarrolló entre 1900 y 1902.

Los centros públicos más conocidos fueron los cafés, donde se reunía la mayor parte de la intelectualidad uruguaya.

Allí tenían lugar discusiones e intercambios de ideas de todo tipo: literarias, políticas, filosóficas, etc.

De los lugares públicos de reunión pueden mencionarse el café “Polo Bamba” y el café “Tupí Nambá”, entre otros.

Un resumen de lo planteado en video:

Transcripción del audio del video

Para que una generación literaria sea reconocida como tal, deben cumplirse según Petersen las siguientes premisas.

Los integrantes de la generación deben cumplir con fechas en asimientos cercanas.

Los integrantes de la generación en los 900 hubican sus fechas en asimientos en una zona comprensión de 1876 y 1886.

De imposa de elementos educativos similares, en este caso la mayoría de las integrantes por el autoridad que hagan.

Deben vivencer una comunidad personal, compartir en el país de los cuales no se logra la comunidad personal solo por vivir en el mismo sitio, sino que deben existir puntos de contacto, publicaciones, cenáculos y hialos.

En este caso, si ven existieron distintos cenáculos y diversos diálogos y inspirantes, es importante considerarles tanto kiroga como Sanchez, pasaron gran parte de su vida de sus carreras fuera del Huawei, en las primeras misiones y en segundo buenos años.

Además, buena parte de los que comienzan a escribir y operar en la vida cultural de los albores de estilo, murieron jóvenes, pedericos parrano, julio de rera y raíz, ni Florencio Sanchez.

Debe existir también una experiencia fundamental en la generación, para la generación del 900 que esta experiencia fue el modo rico.

Debe existir cabillaje, es decir, una figura representante.

No existió tal figura en esta generación, sin ejemplo de rey, raíz, sin que fue figura en su torro de los panoramas, y kiroga en su concistorio no existe una figura que tomara el lugar de cabillón.

También debe existir un lenguaje generacional, un lenguaje compartido, si bien se acusan una unidad de estilo, cada uno tuvo una forma de expresarse, en los casos muy alejadas en la de otra.

Por último, se considera que una generación habitualmente nace en choque con la generación presidencia.

En este caso existe una hire de renovación, pero muchas veces se enteran las cíbulas de generaciones tan estiores.

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