¡La literatura puede ser divertida!

Características de los cuentos populares

Características de los cuentos de hadas:

TRANSMISIÓN Y AUTOR

Se caracterizan por ser transmitidos de generación en generación, son una creación de un colectivo, dado que siguen formándose en su paso por cada una de las personas que a su vez, construyen la historia de acuerdo a su recuerdo.

Se trata de un tipo de literatura que inicia dentro de la literatura oral pero que, posteriormente, se registra en la escritura.

Este tipo de literatura no tiene un autor determinado a quien se le atribuya la creación de la obra.

TEMAS

Gran parte de este tipo de cuentos están orientados a temas de las distintas áreas de la vida del ser humano.

De esta manera, una compilación importante de cuentos populares nos cuentan acerca de la alegría, la tristeza, la venganza, también héroes y villanos, entre muchos otros más.

Por otro lado, también encontramos cuentos populares que suelen manejar asuntos relacionados con protagonistas que deben superar un obstáculo, un villano que causa problemas, entre otros.

LUCHA BIEN Y MAL

Estos cuentos siempre terminan con un final feliz, para enseñar y esperanzar que el bien vence al mal.

Son personajes típicos representativos del bien: la princesa, el príncipe, las hadas, los animales, los padres.

Son personajes típicos representativos del mal: la bruja, el lobo, el ogro, la madrastra.

Lee las pestañas anteriores o repasa esta información en video:

Juguemos al ahorcado

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

Forma en la que se transmiten estos cuentos.
b3JhbGlkYWQ=
Terminan con un final _.
ZmVsaXo=
Personaje malvado del cuento.
dmlsbGFubw==
Creación _, transformado por el pueblo.
Y29sZWN0aXZh

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)