Saltar la navegación

Ejemplos de retratos

A CONTINUACIÓN, ENCONTRARÁS RETRATOS ESCRITOS EXTRAÍDOS DE: novelas

-Me alegro de verla aquí, profesora Mcgonagall. Se volvió para sonreír al gato, pero éste ya no estaba. En su lugar, le dirigía la sonrisa a una mujer de aspecto severo que llevaba gafas de montura cuadrada, que recordaban las líneas que había alrededor de los ojos del gato. La mujer también llevaba una capa, de color esmeralda. Su cabello negro estaba recogido en un moño. Parecía claramente disgustada.

J.K. Rowling."Harry Potter y la piedra filosofal"

"El tío Lucas era más feo que Picio. Lo había sido toda su vida, y ya tenía cerca de cuarenta años. Sin embargo, pocos hombres tan simpáticos y agradables habrá echado Dios al mundo... un poco cargado de espaldas, muy moreno, barbilampiño, narigón, orejudo y picado de viruelas."

Los tigres de Mompracem (adaptación) Emilio Salgari: Sandokán

caligrama

caligrama Triángulo armónico
Triángulo armónico, de "Canciones en la noche", de Vicente Huidobro. Santiago de Chile, 1913.

El caligrama (de la palabra francesa calligramme) es un poema visual, frase o un conjunto de palabras cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el poema, en el que la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual (poesía visual). La imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra o palabras dicen. En un poema, este manifiesta el tema presentado por el texto del poema. (Wikipedia, 2023)