Descripción:
Suele hablarse de tierra firme para hablar de continentes mientras que cada tanto ocurren terremotos o erupciones de volcanes que nos hace ver que no todo es tan quieto en la superficie terrestre. En realidad los continentes se mueven y deforman.
Algo tan duradero como las rocas, se transforman o destruyen. Por lo que lo único permanente es el cambio.
Veamos cómo es que sucede todo esto.
Nivel educativo al que va dirigido: E.B.I. (7o. año).
Área del conocimiento: Geografía
Propósitos: Que los alumnos conozcan las teoría y como se mueven las placas; a su vez puedan elaborar explicaciones y argumentos, con información fundamentada sobre las mismas y reconocer trabajos científicos que han impactado en la vida actual, así como reflexionar y valorar su influencia en la sociedad.
Formato: OA en eXeLearning (.elp)
Sugerencias didácticas:
El contenido debe abordarse de forma secuenciada, evidenciando un trabajo previo, o en conjunto con las teorías de la derivas continentales y la expansión del fondo oceánico.
Este recurso es complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (actividades mas allá del salón, salidas de campo, espacio educativo al hogar).
Puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.
Autor: Prof. Ariel Severo
Fecha de creación: 17/8/2023
Recurso creado en el marco del Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.