Saltar la navegación

Actividad final

AUTOEVALUACIÓN

Lee el párrafo que aparece abajo y complétalo con las palabras que aparecen a continuación:

ESPECIE - EXTERNA - DIMORFISMO SEXUAL - INTERNA - OVÍPAROS - FECUNDACIÓN - CIGOTO - AUMENTA - CORTEJO - GAMETO - EXTINCIÓN

La reproducción es una función mediante la cual el número de individuos. Es vital en los organismos pluricelulares, no solo porque permite sustituir las células que se pierden diariamente, sino porque posibilita que tanto estos como los organismos unicelulares puedan perpetuar su y por lo tanto evitar su  . La reproducción sexual es un proceso en el que participan dos progenitores, cada uno de los cuales aporta una célula especializada o  . Estas células se unen en un proceso llamado , que según ocurra dentro o fuera del cuerpo de la hembra, puede ser como en los mamíferos o aves, o como sucede en los peces. De la unión de ambas células se forma un , que se desarrolla dentro o fuera del cuerpo de la hembra. Cuando esto ocurre en su interior hablamos de organismos vivíparos u ovovivíparos. Sin embargo, cuando esto sucede fuera de la madre o dentro de un huevo hablamos de organismos .

En las aves suele ocurrir que machos y hembras presenten , y una serie de comportamientos llamados mediante los cuales el macho intenta atraer a la hembra.

Habilitar JavaScript