Saltar la navegación

Ficha

Nombre del recurso: ¿Sabes qué beneficios tiene correr?


Descripción: Esta propuesta intenta que los estudiantes aprendan la importancia de correr y sus beneficios desde un trabajo interdiscipliario entre Biología y Educación Fisica.

Formato: Objeto de aprendizaje (Recurso educativo abierto realizado en Exelearning)

Fecha de creación: Agosto, 2024 (Propuesto en base a  MCN 2022)

Ciclo: 2do.

Tramo: 4

Grado:  5to. y 6to. 

Espacio:  Científico - Matemático, Desarrollo personal y conciencia corporal.

Competencias generales: Comunicación , Intrapersonal, Pensamiento científico.

Unidad curricular Competencia específica Contenido  Criterio de logro
Educación Física

  CE1. Competencia Motriz: Realiza una práctica motriz reflexiva, emocional y observable del cuerpo humano, que promueve un estilo de vida saludable que implica conocimientos, procedimientos, actitudes y sentimientos (Ruiz, 1995), en relación con el deporte, el juego y la recreación, la gimnasia y las expresiones del movimiento motriz.

 CE4. Competencia Cuerpo y pensamiento científico: Construye conocimiento científico que permite desarrollar, interpelar, argumentar e investigar sobre saberes propios de la Educación
Física, generando espacios de comprensión de las diferentes concepciones del área que contribuyen a la toma de decisiones reflexivas.

Conciencia corporal para 5to:  El encadenamiento de
movimientos corporales con
emociones y sentimientos en diferentes medios.

Para 6to: Los movimientos del cuerpo y el del otro, las emociones y sentimientos en interacción con el
entorno

•Para 5to:  Explora y analiza el encadenamiento de los
movimientos de su cuerpo permitiéndole tomar decisiones
asertivas resolviendo las diferentes situaciones del entorno

 Para 6to: Reflexiona sobre los movimientos de su cuerpo y el del otro interviniendo, transformando e interactuando con el entorno.

Ciencias del ambiente (Biología) CE4. Internaliza con mediación y explica las etapas en diferentes procesos naturales de su entorno sin mediación, demostrando mayor autonomía para responder a situaciones cotidianas o de su entorno cultural. Anatomía y fisiología. Aparato circulatorio: órganos   Identifica y describe los órganos del aparato circulatorio con autonomía.

Ciencias de la Computación y Tecnología Educativa CE6. Utiliza la programación y dispositivos tecnológicos en la implementación colectiva de soluciones para la resolución de problemas. Programación en lenguajes de bloques: aspectos gráficos, bloques de control, variables, sensores, eventos y operadores. Plantea y representa gráficamente diferentes soluciones, que pueden resolver un problema dado.

Metas de aprendizaje:

(La/s meta/s de aprendizaje se situará/n a la realidad del grupo a cargo del docente)

-  Los y las estudiantes conocerán los beneficios de correr para una mejora calidad de vida, identificarán y describirán los órganos del sistema circulatorio para comunicar sus conocimientos a los demás y utilizarán la programación por bloques para interpretar un código.

Creado por: Cecilia Núñez y Graciela Oyhenard



Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título ¿Sabes qué beneficios tiene correr?
Descripción Esta propuesta intenta que los estudiantes aprendan la importancia de correr y sus beneficios desde un trabajo interdiscipliario entre Biología y Educación Fisica.
Autoría Cecilia Núñez y Graciela Oyhenard
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)