Saltar la navegación

Actividad

Rellenar huecos

Lea el ejemplo siguiente y complételo con las palabras que faltan.

Cuando dos amigos quedan para ir al cine y uno de ellos llega media hora tarde sin avisar previamente, pueden ocurrir tres situaciones posibles:

1. Actuar de un modo reprimiendo el malestar y recibiendo al amigo como si no se hubieran sentido incómodas por una espera prolongada.
 
2. Tener una actitud hacia el amigo con reproches y quizás ataque de ira.
 
3. Adoptar una actitud . Una persona así, en este tipo de situación, podría expresar su punto de vista de este modo: "Me siento herido cuando llegas tan tarde y no avisas previamente porque siento que no valoras mi tiempo".

Por ejemplo, cuando dos amigos quedan para ir al cine y uno de ellos llega media hora tarde sin avisar previamente pueden ocurrir tres situaciones posibles:

1. Existen personas que ante este tipo de situación pueden actuar de un modo pasivo reprimiendo su malestar y recibiendo al amigo como si no se hubieran sentido incómodas por una espera prolongada.

2. En el lado opuesto de la balanza se encuentra la posible actitud agresiva de aquel amigo que, cansado de esperar y con su paciencia agotada, recibe a su amigo con reproches y un ataque de ira.

3. Por el contrario, también existe una tercera actitud posible (la más saludable) que es la actitud asertiva. Una persona asertiva, en este tipo de situación, podría expresar su punto de vista de este modo: "Me siento herido cuando llegas tan tarde y no avisas previamente porque siento que no valoras mi tiempo". Es decir, se trata de una frase en la que la persona justifica su modo de sentir a partir de un hecho objetivo.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/comunicacion/comunicacion-asertiva.php

Habilitar JavaScript

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)