Saltar la navegación

Ficha

Descripción

El recurso aborda algunos de los aspectos fundamentales de nuestra cultura relacionados con la comunicación visual y sus códigos. Propone una mirada crítica y reflexiva sobre los mensajes visuales explícitos e implícitos que nos rodean.

Propósitos

  • Aprender a “leer” imágenes.
  • Desarrollar un pensamiento crítico visual.
  • Conocer el significado simbólico del lenguaje visual.
  • Favorecer la capacidad de comunicarse a través de las imágenes.

Sugerencias didácticas:

  • Puede ser separado y desarrollado como temas independientes para ampliar los conocimientos de los mismos.
  • Disminuyendo el nivel de complejidad del lenguaje utilizado se puede adaptar a un nivel 1.
  • Sería interesante abordar algunos temas en forma interdisciplinaria con Filosofía, Idioma Español, Literatura, entre otras.

Nivel: 2

Área del conocimiento: Comunicación visual

Fecha de creación: Abril de 2020.

Formato: ODEA (ELP).

Autor: Prof. Miguel Aníbal Martínez 

Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje".
Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos",
Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (Marzo - Abril 2020)


Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título ¿Una imagen vale más que mil palabras?
Descripción El recurso aborda algunos de los aspectos fundamentales de nuestra cultura relacionados con la comunicación visual y sus códigos. Propone una mirada crítica y reflexiva sobre los mensajes visuales explícitos e implícitos que nos rodean.
Autor Prof. Miguel Aníbal Martínez - Comunicación Visual.
'Licencia' Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.