Saltar la navegación

Desestructurar la discriminación

Partiendo de la base de que los seres humanos estamos conformados por narraciones (propias y ajenas) y que la ignorancia de las mismas lleva como posible consecuencia la discriminación, la intolerancia y la violencia en todas sus formas, pueden hacerse diferentes intervenciones en la educación.

Entre otros ejemplos, el proyecto Human Library surgió en el año 2000 con la finalidad de desestructurar la discriminación y propiciar el desarrollo de la empatía, volviendo explícita esta idea de que una persona es un libro.

Partir del formato de Biblioteca Humana, complementarlo y enriquecerlo mediante actividades que propicien la reflexión, reflexión y la observancia sobre nuestras actitudes cotidianas frente al otro, genera la posibilidad de conocer y reconocernos en sus narraciones, sus vivencias, sus emociones.

De acercarnos al ser humano que vive y sueña más allá de lo que vemos. De acercarnos a la comprensión y el reconocimiento de los otros, a la vez que nos formamos y transformamos a partir de ese encuentro.

decoracion