Saltar la navegación

Desafío 3

niña y niñoEn este desafío te proponemos encontrar algunas relaciones entre dos diferentes unidades de medida de volumen.

Además del “metro cúbico” hay unidades que sirven para volúmenes mayores o para volúmenes menores, como por ejemplo los centímetros cúbicos, se trata de una unidad que es bastante utilizada y que es un submúltiplo de los metros cúbicos. 

También existen otros múltiplos y submúltiplos de las unidades de medida de volumen, pero se utilizan con menos frecuencia.

 

Si una caja de un electrodoméstico tiene forma de cubo y mide medio metro, el volumen de esa caja es de medio metro cúbico.

Los volúmenes se calculan dependiendo de las dimensiones del objeto, en general se multiplican tres datos, pero no hay una regla general porque depende de la forma del objeto.

Si el objeto tiene forma de prisma, por ejemplo, el cálculo se hace multiplicando el área de la base por la altura.

 

Si el objeto tiene una forma difícil de calcular, es posible averiguar el volumen sumergiéndolo en un recipiente lleno de agua hasta el borde y recogiendo y midiendo la cantidad de agua desplazada. 

Si al medir el volumen de un objeto por este método se desplazaron 100 ml de agua, quiere decir que el volumen del objeto es de 100 cm³. Sabemos a su vez que 1 litro de agua es 1000 ml.

Siguiendo esa relación, podemos decir que 1 litro es lo mismo que cm³.  

 

Recuerda esas relaciones para resolver el siguiente JUEGO.

Habilitar JavaScript

¡A JUGAR!

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)