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Propuesta de programación

Niños con gatito de Scratch

Te invitamos a hacer un calculador de volumen del cubo con Scratch.

Planificamos...

Pregunta

¿Qué medidas necesitas saber?

Respuestas

La diagonal de las caras.

La arista.

El área total.

Retroalimentación


Pregunta

¿Qué operación debería hacer con esa medida?

Respuestas

Sumarla tres veces.

Multiplicarla por 3.

Multiplicarla tres veces por ella misma.

Retroalimentación

Programamos

Para hacer la programación:

1. Preguntaremos al usuario el valor de la arista. Esto se logra desde la categoría sensores:

Captura de Scratch, categoría sensores / pregunta

Y elegiremos el evento que más nos guste:

Captura de la pregunta

2. Luego crearemos una variable (un lugar en la memoria de la computadora que guarda información que varía), llamada arista

Captura de variables en scratch         Creación de la variable

3. Luego hay que fijar la variable arista a la respuesta del usuario.

Captura de fijar variable Captura de sensores/ respuesta

Captura de fijar arista a respuesta

4. Finalmente, se mostrará la respuesta que se obtiene de multiplicar la arista por sí misma, tres veces.

Esto lo logramos con los bloques de la categoría operadores.

Captura de la programación

¿Quieres ver cómo funciona?

¿Qué deberías transformar en esa programación para calcular volúmenes de otros cuerpos geométricos?

Piensa qué datos deberías tener y cómo los usarías.
¿Te animas a intentarlo?

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)