Descripción:
A través de esta unidad podrás desarrollar tu pensamiento geométrico en relación a los cuadriláteros, identificarlos, caracterizarlos, representarlos. Descubrirás sus propiedades y muchas relaciones. A partir del planteo de diferentes situaciones, podrás indagar, identificar o reconocer propiedades de las figuras, más allá de los dibujos que se utilicen para representarlas.
Nivel: 2 y 3.
Área del conocimiento: Matemática.
Fecha de creación: 1º de abril de 2013.
Fecha de actualización: 14 de agosto de 2014.
Formato: Unidad Temática Interactiva en eXeLearning (elp).
Propósitos:
Explorar y reconocer las características y propiedades que identifican a los cuadriláteros y los diferencian de las demás figuras.
A partir del planteo de diferentes situaciones, se busca que el estudiante indague, identifique o reconozca propiedades de las figuras, más allá de los dibujos que se utilicen para representarlas.
Sugerencias didácticas:
Lectura recomendada:
"Las situaciones que se propongan a los alumnos con la finalidad de indagar, identificar o reconocer propiedades de las figuras deben impactar en procesos intelectuales que permitan hacer explícitas las características y propiedades de los objetos geométricos, más allá de los dibujos que utilicen para representar dichas figuras" (Itzcovich, 2005: 18).
Este recurso está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.
Autor: Silvana Realini Cujó.