Saltar la navegación

Variantes

En el juego o en las propiedades

  • Retroceder un casillero cuando el cuadrilátero o los cuadriláteros con los que se participa no cumplen con lo expresado en la propiedad.
  • Agregar propiedades imposibles para los cuadriláteros. Por ejemplo: "Cuadrilátero con cuatro ejes de simetría que no es cuadrado".
  • Habilitar a todos los jugadores a que muevan sus fichas con cada lectura de una propiedad, independientemente de quién la haya seleccionado, pero siempre respetando la regla principal de adelantar en caso de que el cuadrilátero con el que se está participando cumpla con la propiedad.
  • Construir un juego similar sobre triángulos, elaborando las propiedades en equipo. Deberán incluir "pistas" que atiendan las propiedades y elementos de los triángulos (triláteros). Por ejemplo, clasificación por sus lados, sus ángulos, ambos criterios juntos, por las alturas, ejes de simetría; bisectriz, mediatriz, agregando también, por ejemplo, condiciones en las que no sea posible encontrar solución. Por ejemplo: "Tiene dos ángulos rectos", "Ninguno de sus ángulos es agudo", "Tiene un ángulo recto y otro obtuso", "Es rectángulo equilátero".