Descripción: Recurso que por medio de la dualización propone un recorrido en torno a las características de los vitrales, citando algunos ejemplos.
Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en eXeLearning
Fecha: Junio de 2022
Área: Conocimiento Artístico / Artes Visuales
Nivel: Segundo ciclo
Contenidos:
Cuarto grado:
- La luz y la sombra en la composición.
- La luz interior-exterior en los objetos arquitectónicos y su relación con la vida social.
Objetivos:
- Acercar al alumno al conocimiento de la técnica del vitral
- Analizar las características de los vitrales
- Reflexionar sobre la luz de los vitrales y su función social.
Sugerencias didácticas:
Se sugiere utilizar el recurso a modo de disparador del tema. Se puede incorporar actividades de creación plástica como el pintado de piezas de vidrio por medio de pintura vitral, y/o la creación de falsos vitrales con cartulina negra y papel celofán.
Si se conoce de edificios en la zona en los que existan vitrales sería recomendable realizar una visita de esos espacios para que los niños y niñas puedan apreciarlos y comparar sus características con lo trabajado en el recurso, e incluso investigar en torno a los mismos ( autor, año de realización, contexto histórico, etc).
Autor: Carolina Cresci