Transcripción del video
Hola amiguitos, ustedes deben saber que los alimentos son esenciales para vivir, por eso hoy vamos a aprender sobre la pirámide alimenticia.
Como puedes ver la pirámide alimenticia es un gráfico que indica de manera simple qué alimentos y en qué cantidades debemos incluir en nuestra alimentación.
En la base de la pirámide se encuentran los carbohidratos que son alimentos que debemos consumir entre 4 y 6 raciones por día, los carbohidratos se encuentran en cereales, pan, arroz y patatas, son importantes porque son la principal fuente de energía, no solo para tu cuerpo, sino también para el cerebro.
El segundo grupo de la pirámide, corresponde a los vegetales y verduras, alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibras, las verduras debes consumirlas de 3 a 5 veces al día y las frutas entre 2 a 4 veces al día.
Las vitaminas que te aportan te ayudarán a defenderte de las enfermedades.
Los productos lácteos y las carnes son el tercer grupo de la pirámide, se recomienda consumir los de 2 a 3 porciones al día, estos alimentos aportan calcio y proteínas de alto valor, por lo cual es sumamente necesario consumirlos diariamente, así tus huesos se fortalecerán y crecerás más rápido de lo que imaginas.
En último lugar se sitúan las grasas y aceites, son una fuente más concentrada de energía pero deben ser consumidos ocasionalmente, las grasas buenas como el arroz, prepararlo en aceite de oliva, el pescado, el aguacate, el cacao, te ayudarán a mantenerte activo y tener mucha energía en tu vida diaria, en cambio las grasas malas o saturadas solo le harán daño a tu cuerpo.
Es por eso que las golosinas deben comerse muy pocas veces, finalmente ten presente que ningún grupo de alimentos es más importante que otro.
Recuerda también beber ocho vasos de agua a diario.
Cuídate mucho, chau chau.