Saltar la navegación

Inicio

En las cálidas noches de febrero, principalmente en su capital Montevideo, los carnavaleros, a través de la crítica, la sátira, la parodia y el humor, presentan su visión del país y del mundo. 

Las actuaciones, la música, la danza, los vestuarios, ponen en escena los textos de cada año.

El carnaval, permite a los visitantes participar en una gran fiesta y a su vez tomar contacto con el espíritu y carácter de los uruguayos. Los conjuntos se dividen en categorías: Parodistas, RevistasHumoristas, Lubolos (Candombe) y Murga, siendo estas últimas sus expresiones más características, sobre todo en el Sur del país, en el Norte predominan las Escuelas de Samba.

Desfile Mi Morena, 1999En Montevideo se inicia con un Desfile Inaugural por la Avenida 18 de Julio, en el cual, participan todos los grupos que intervienen en los festejos; carros alegóricos y el cortejo de las Reinas acompañan a los artistas. 

 

Otro evento callejero deslumbrante es el Desfile de Llamadasque se realiza en los Barrios Sur y Palermo de la capital; allí se evocan los encuentros de los negros esclavos que se reunían fuera de la ciudad en el siglo XIX.

Decenas de miles de espectadores vibran con la fuerza y colorido del espectáculo.

 

 

Extraído: Uruguay Natural - Ministerio de Turismo, «Uruguay, El carnaval más extenso del mundo» [Folleto online] en «Uruguay Natural» [www.uruguaynatural.com], Uruguay, Enero 2019. Disponible en Internet: http://www.uruguaynatural.com/media/folletos/carnaval-esp.pdf [Fecha de última consulta: Enero de 2020]