Área del conocimiento: Social
Fecha de creación: Diciembre 2021
Propósito:
El propósito del presente objeto de aprendizaje es trabajar sobre la educación de las emociones políticas a través de actividades que colocan a los y las estudiantes en el lugar de tener que construir una historia polifónica que implica el uso de imaginación empática y el desarrollo de competencias digitales para cross y transsmediar la historia.
Sugerencias didácticas:
La historia de este objeto se estructura en tres actos y cada uno de estos tiene múltiples propuestas de actividades para trabajo en el aula. No es necesario realizar todas las opciones de actividades propuestas, pero sí escoger al menos una por acto.
Es importante guardar el registro de la actividad escogida en el Acto 1, ya que esta fue diseñada para ser repetida al final de todas las demás actividades, cuando ya ha pasado un tiempo desde que comenzaron el trabajo con el OA. El confrontar las respuestas del inicio con las que surjan después de transitar un camino trabajando con y desde las emociones políticas le dará al estudiante y al docente una referencia del proceso de autoreflexión realizado.
Autoría:
Línea de investigación Emociones, narraciones y ciudadanía, FHCE, Udelar. Lourdes Velázquez, Jacqueline Fernández, Paula Ibiñete, Gianela Turnes, Micaela Favaro.