Lista de Cotejo
Son útiles para recabar información sobre tareas o procesos, para comprobar la entrega de trabajos, resultados de una acción, o el cumplimiento de las partes principales de un proyecto, entre otros.
Utiliza esta lista de cotejo como ejemplo para evaluar aspectos clave relacionados con la comprensión y aplicación de los tipos de evaluación.
Marca "Sí" o "No" para cada criterio según corresponda. Marca con un check (✔) los criterios que se hayan cumplido.
Criterios | Sí | No |
---|---|---|
1. Comprensión de los tipos de evaluación. | ||
2. Diferencia entre evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. | ||
3. Selecciona el tipo de evaluación adecuado según el momento del proceso de enseñanza. | ||
4. Diseño de instrumentos de evaluación. | ||
5. Los instrumentos de evaluación creados (pruebas, rúbricas, actividades) son coherentes con los objetivos de aprendizaje. | ||
6. Presta atención a la diversidad de los estudiantes | ||
7. La evaluación considera las necesidades individuales y grupales de los estudiantes. | ||