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Ficha

Nombre del recurso: Introducción a la Programación Orientada a Objetos.

Descripción: Se busca abordar de una forma interactiva y amena las bases básicas de la programación orientada a objetos, usando el lenguaje de programación Java como ejemplo.

Objetivos:

  • Comprender los conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos (POO).
  • Diferenciar entre programación estructurada y orientada a objetos.
  • Aprender a diseñar clases y objetos eficaces.
  • Entender y aplicar los principios de encapsulamiento, herencia y polimorfismo.
  • Resolver problemas aplicando POO.
  • Escribir código orientado a objetos utilizando un lenguaje de programación específico (Java).
  • Desarrollar el pensamiento lógico y analítico del estudiante aplicando los principios de POO para resolver retos de programación.

Formato: recurso educativo abierto en eXeLearning

Fecha de creación: octubre de 2024

Nivel: Recurso ambientado para el Bachillerato de Informática de la UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay)

Autores: Bruno Rocha, Franco Correa.

Profesor referente: Mariel Mayero

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

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Información general sobre este recurso educativo
Título Introducción a Programación Orientada a Objetos
Descripción Este REA presenta una introducción didáctica y amena al paradigma orientado a objetos, tomando al lenguaje JAVA como base
Autoría Bruno Rocha, Franco Correa
Licencia Creative Commons BY 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)