Nombre del recurso: Introducción a la Programación Orientada a Objetos.
Descripción: Se busca abordar de una forma interactiva y amena las bases básicas de la programación orientada a objetos, usando el lenguaje de programación Java como ejemplo.
Objetivos:
- Comprender los conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos (POO).
- Diferenciar entre programación estructurada y orientada a objetos.
- Aprender a diseñar clases y objetos eficaces.
- Entender y aplicar los principios de encapsulamiento, herencia y polimorfismo.
- Resolver problemas aplicando POO.
- Escribir código orientado a objetos utilizando un lenguaje de programación específico (Java).
- Desarrollar el pensamiento lógico y analítico del estudiante aplicando los principios de POO para resolver retos de programación.
Formato: recurso educativo abierto en eXeLearning
Fecha de creación: octubre de 2024
Nivel: Recurso ambientado para el Bachillerato de Informática de la UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay)
Autores: Bruno Rocha, Franco Correa.
Profesor referente: Mariel Mayero
Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.