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Introducción

Bienvenida

Representación universal objeto según IA DALL-E

En este recurso se abordarán los fundamentos de la Programación Orientada a Objetos desde cero, para que todos puedan seguir los conceptos esenciales.

No obstante, se recomienda contar con una base en programación básica para aprovechar al máximo los contenidos y ejemplos que se presentarán.

     

Objetivos:

  • Comprender los conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos (POO).
  • Diferenciar entre programación estructurada y orientada a objetos.
  • Aprender a diseñar clases y objetos eficaces.
  • Entender y aplicar los principios de encapsulamiento, herencia y polimorfismo.
  • Resolver problemas aplicando POO.
  • Escribir código orientado a objetos utilizando un lenguaje de programación específico (Java).
  • Desarrollar el pensamiento lógico y analítico del estudiante aplicando los principios de POO para resolver retos de programación.

Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)