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Actividad final

Repasemos los conceptos trabajados

¿Qué aprendimos?

  • que la tabla periódica de los elementos es una herramienta fundamental para la química
  • que la misma está organizada en grupos y períodos que permiten localizar a un elemento químico y a su vez predecir sus propiedades y características.
  • que una forma de clasificar a los elementos según su ubicación en la tabla periódica es en en metales, no metales y semimetales

Metales-no metales-semimetales

Clasifica los siguientes elementos en:

  • metales (m),
  • no metales (mn) o
  • metaloides (md)
  • Cobre
  • Oxígeno
  • Boro
  • Potasio
  • Polonio
  • Calcio
  • Germanio
  • Fósforo
  • Xenón

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Rellenar huecos

Indica si las siguientes características corresponden a:

  • metales (m),
  • no metales (mn)
  • o metaloides (md)
  • Dividen la tabla periódica en dos sectores o “regiones”.
  • La mayor parte de los elementos pertenecen a este grupo.
  • También llamados semimetales.
  • Pobres conductores de calor y corriente eléctrica.
  • Maleables y dúctiles.
  • Excepto mercurio, todos son sólidos.
  • Son elementos opacos (no brillantes).
  • Pueden ser lustrosos y dúctiles pero pobres conductores.

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Pregunta Verdadero-Falso

Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas

Pregunta 1

La tabla periódica no me permite conocer las diferentes propiedades y características de los diferentes elementos

Pregunta 2


Los elementos se ordenan en la tabla periódica por número atómico creciente. 

Pregunta 3


A cada elemento químico le corresponde un lugar único en la tabla periódica.

Pregunta 4


Los no metales son los elementos más numerosos de la Tabla Periódica

Pregunta 5


Los metaloides en su mayoría son semiconductores eléctricos, o sea, conducen la electricidad, pero menos que los metales, que son conductores.

Aun así, son mucho mejores conductores que los elementos no metales (que suelen ser aislantes), razón por la cual presentan numerosos usos industriales.

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