Aplicaciones de las radiaciones en la vida cotidiana

Existen múltiples aplicaciones de las radiaciones ionizantes en la vida cotidiana.

Vamos a conocer algunas

Conservación de alimentos.Radura

La irradiación de alimentos es un método de conservación, comparable a otros que utilizan el calor o el frío. Consiste en exponer el producto a la acción de las radiaciones ionizantes durante un cierto tiempo.

Esterilización de materiales. Materiales esterilizados

Se utiliza principalmente para envases, materiales quirúrgico, materiales odontológicos, entre otros.

En la industria e instituciones. Lisa

Se realizan ensayos no destructivos para analizar entre otras cosas la integridad de piezas, control de calidad de maquinarias, control de soldaduras, obras de arte, etc.

Medicina  tomografía

Las radiaciones ionizantes son de amplia aplicación en la medicina. Se las utilizan tanto en tareas de diagnóstico en general (tomografías radiografías), como en tratamientos médicos, por ejemplo terapias contra el cáncer. También para la esterilización de sangre para transfusiones y de tejidos para transplantes.