Saltar la navegación

¿Y donde están las radiaciones?

Sol

El Sol proporciona la energía necesaria para la existencia de la vida en la Tierra. Emite radiaciones en  todo el rango del espectro electromagnético.

No toda la radiación solar  llega a la superficie de la Tierra por la presencia de la atmósfera. Por ejemplo las ondas ultravioletas más cortas son absorbidas por los gases de la atmósfera, fundamentalmente por el ozono. Pero la capa de ozono está debilitada por lo que es fundamental que nos protejamos de la radiación ultravioleta que nos llega del Sol.

La radiación emitida por el Sol y por todo el cosmos es de origen natural, pero también vamos a ver que hay radiaciones de origen artificial. Esto quiere decir que son inducidas por el hombre.

 

Vamos a conocer un poquito cómo se fue dando el conocimiento sobre la radiación y la radiactividad a lo largo de la historia. Qué tipos de radiación hay y cómo interactúan con la materia. También estaremos conociendo cómo nos podemos proteger de las radiaciones y descubriremos cómo se detectan

¿Te diste cuenta?

La radiación en la superficie terrestre es, en gran parte, filtrada por la atmósfera, por lo que, a más altura se filtran menos rayos y la radiación es mucho mayor.