Descripción:
Este objeto de aprendizaje reconstruye la contracultura del movimiento hippie, identificando a qué se oponían y qué características sociales adoptaron para hacerlo.
Se reflexiona sobre los aspectos que han sobrevivido del movimiento y se propicia la propia reflexión de los destinatarios de este recurso, posibilitando que visualicen como agentes promotores de transformaciones
Nivel: 1° año de bachillerato.
Área del conocimiento: Ciencias Sociales y Humanidades - Historia
Fecha de creación: 11 de junio de 2023
Tiempo estimado: 70 minutos
Propósitos:
- Conocer a qué se oponían los hippies y de qué modo lo hacían
- Identificar que ha sobrevivido de la cultura hippie en la actualidad, que justifica que se continúe usando dicho vocablo
- Concientizar a los estudiantes que son protagonistas de su tiempo y que pueden ser promotores de transformación.
Formato: eXeLearning (elp)
Sugerencias didácticas:
- Se puede propiciar instancias de indagación en su entorno, con personas que eran jóvenes en los años 60, para conocer qué influencia ejercieron los hippies en los jóvenes uruguayos de esos años, solicitar fotografías de esas personas en esa época.
- La última actividad “pensemos”, puede ser el inicio de pequeños proyectos de participación, orientados a la acción.
Autora: Romina Bevegni
Recurso creado en el marco del Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.