Saltar la navegación

Anexo: Seductoras, maternales, excesivas

 

La mujer ocupó un lugar destacado en la Antigua Roma, en comparación con otras sociedades antiguas.

Matrona o prostituta, sacerdotisa o emperatriz, era considerada inferior según las leyes y permanecía siempre como una menor, es decir, jurídicamente igual que los niños hasta que estos, varones, crecieran.

Dependía de la autoridad de su padre y, si contraía matrimonio, de la de su esposo.

Sin embargo, hacia el principio de nuestra era empezó a emanciparse gracias a sus logros, superando el rol tradicional que le había sido impuesto.

La mujer encarna desde ese momento principios positivos como la fertilidad, la prosperidad, la creación o el poder del destino.

Romanas        Romanas
Fulvia, esposa de Marco Antonio, comandó tropas durante las guerras civiles romanas y fue la primera mujer cuya imagen apareció en monedas del Imperio. Pareja uniendo sus manos en señal de matrimonio, institución idealizada por los romanos como pilar de la sociedad y alianza para tener y criar hijos, tratar los asuntos diarios, llevar vidas ejemplares y profesarse afecto

 

Contenido basado en:
National geographic, "Exposición: la mujer en la sociedad romana", s.l. 2019. disponible en internet en: https://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/como-era-la-mujer-en-la-sociedad-romana_9853 Fecha de última visita: 2019.