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Encuesta

Una encuesta es un modo de obtener información consistente en una serie de preguntas a los individuos  de una muestra representativa de una población, mediante el procedimiento estandarizado del cuestionario el que contiene preguntas usualmente cerradas que contemplan  las variables bajo estudio. 

Las características principales de la técnica de encuesta son:

  • En la encuesta la información se adquiere mediante observación indirecta, a través de las respuestas de los sujetos pertenecientes a una muestra cuyo número puede variar según las características de la población.
  • La información abarca una amplia cantidad de personas, aspectos y datos que pueden ser objetivos (hechos) o subjetivos (opiniones, actitudes).
  • La información es recogida de forma estructurada: se formulan las mismas preguntas en el mismo orden a cada uno de los encuestados.
  • Debido a lo anterior los datos obtenidos adquieren escasa profundidad.
  • Las respuestas de los individuos se agrupan y cuantifican para posteriormente ser analizadas a través del uso de herramientas estadísticas.

En estadística, una muestra es un subconjunto de casos o individuos de una población. Interesa que una muestra sea representativa, y para ello debe escogerse una técnica de muestra adecuada que produzca una muestra aleatoria adecuada.

En estadística, una población es un conjunto de elementos o eventos similares que son de interés para alguna pregunta o experimento.

Una variable estadística es una característica que puede fluctuar y cuya variación es susceptible a adoptar diferentes valores, los cuales pueden medirse u observarse. Las variables adquieren valor cuando se relacionan con otras variables, es decir, si forman parte de una hipótesis o de una teoría.

Indica la o las repuestas correctas.

Pregunta

En la encuesta:

Respuestas

Se tiene gran profundidad porque se trabaja con una muestra representativa.

Posee escasa profundidad porque se trabaja con un cuestionario con preguntas estandarizadas.

La profundidad de la información depende de las respuestas del encuestado. 

Retroalimentación