Saltar la navegación

Ficha

Descripción

En esta secuencia didáctica, nos embarcaremos en un viaje de aprendizaje desde una perspectiva de Derechos Humanos, trascendiendo las paredes del aula y llegando a la dimensión comunitaria. A través de la investigación de casos reales, analizaremos el impacto de las nuevas tecnologías en el medio ambiente y exploraremos cómo la acción juvenil puede contribuir a la gestión local con un alcance global.

Objetivos:

Se busca develar (quitar el velo) los discursos dirigidos a la acción desde el sentido común e imaginario social que el estudiante y el entorno vienen reproduciendo sin análisis consciente del impacto planetario.

Así:

  • Comprender la relación entre los Derechos Humanos, las nuevas tecnologías y el medio ambiente.
  • Analizar casos reales que ejemplifiquen el impacto de las nuevas tecnologías en el planeta.
  • Desarrollar habilidades de investigación, análisis crítico y pensamiento creativo.
  • Promover la participación activa de los jóvenes en la gestión local para un futuro sostenible.

Formato: secuencia didáctica desarrollada en eXeLearning

Fecha de creación: 2024

Tramos: 6, 7 y 8

Espacios: Tecnológico, Ciencias Sociales y Humanidades.

Competencias generales del MCN: Pensamiento crítico, Ciudadanía global, local y digital.

Autora: María Viviana Noria Ferella; Profesora en Derecho.

Recurso creado en el marco de la Creatón de Recursos Educativos Abiertos del proyecto “Formación en cambio climático, ambiente y desarrollo sostenible”, llevado a cabo por UNICEF y Ceibal - 2024

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Transformaciones e impactos de la tecnología en la sociedad y el medioambiente
Descripción En esta secuencia didáctica, nos embarcaremos en un viaje de aprendizaje desde una perspectiva de Derechos Humanos, trascendiendo las paredes del aula y llegando a la dimensión comunitaria. A través de la investigación de casos reales, analizaremos el impacto de las nuevas tecnologías en el medio ambiente y exploraremos cómo la acción juvenil puede contribuir a la gestión local con un alcance global.
Autoría María Viviana Noria Ferella. Profesora en Derecho, Plan 2008
Licencia Creative Commons BY 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)