Descripción: Recurso que invita a trabajar de forma colaborativa en la producción de un material acerca de la importancia del mijo como un alimento accesible y de gran valor nutricional.
Ciclo: 1er
Tramo: 2
Grado: 2° y 3° año
Espacio: Ciencias Sociales y Humanidades/ Comunicación
Unidad curricular: Geografía/ Lengua española
Competencia general:
Competencia de Comunicación
Competencia de Iniciativa a la acción
Competencia específica de la Unidad Curricular:
Selecciona, toma decisiones y utiliza los recursos tecnológicos disponibles para recopilar información, comunicar, expresar y representar hechos, conceptos y procesos del medio
socio-natural.
Contenido:
Usos y gestión de los suelos, preservación o erosión por acciones antrópicas.
Producción de textos escritos en diferentes soportes (convencional y digital) y modalidades (individual y colectiva) representativos de los diversos usos del lenguaje.
Criterios de logro:
Compara los usos del suelo y expresa y da razones sobre la gestión sustentable en situaciones de intercambio con otros.
Produce textos escritos utilizando con adecuación recursos lingüísticos y paralingüísticos
en relación con la puntuación y la concordancia.
Sugerencias didácticas:
Este recurso tiene la intencionalidad de trabajar la importancia de una mayor inclusión del mijo en la alimentación de la población en general, a nivel mundial.
Sin embargo, se priorizará el trabajo en equipo para comunicar y organizar la información relativa a este tema.
Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org)
Fecha de creación: Abril 2023.
Autora: Verónica Gaínza