Transcripción del audio del video
En este vídeo vas a aprender a realizar dos tipos de saques: vamos a ver cómo hacer un saque bajo y un saque alto.
Primero vamos a ver el saque bajo: colócate en cualquier parte detrás de la línea. Durante el saque, no puedes pisar la cancha, ni siquiera la línea. Orienta los hombros hacia la red, dobla las rodillas ligeramente y lleva el pie débil hacia adelante, es decir, el pie izquierdo si eres diestro. Mantén el balón en la mano del mismo lado que el pie débil, y colócalo frente a ti, en línea con tu otro brazo, a una altura entre tus caderas y la cintura. El brazo debe estar ligeramente doblado.
Balancea el brazo libre y golpea el balón por debajo. Puedes escoger golpear el balón con la mano abierta para tener más precisión, o con la mano cerrada para tener más fuerza. Cuando golpees el balón, cambia el peso del cuerpo del pie de atrás al pie de adelante. No busques golpear el balón fuerte; la fuerza del saque viene de la amplitud y de la velocidad del movimiento del brazo.
Ahora vamos a ver el saque alto: para este saque, extiende el brazo que tiene el balón y lánzalo al aire. Tienes que lanzar el balón justo por encima de la cabeza, levemente hacia adelante y en línea con tu otro brazo. Con el otro brazo, golpea el centro del balón con la mano plana, lanzándolo hacia arriba y hacia adelante. Mantén el brazo recto cuando vuelves a recibir el balón y lleva el peso del cuerpo del pie de atrás hacia adelante.
El saque bajo es el más fácil de realizar, pero en su recepción también es más fácil para tu oponente. En ambos saques, la coordinación y el control de tus movimientos son esenciales en el momento de golpear. ¡Entrena!
SIKANA Español. (2017c, diciembre 21). Saque bajo y saque alto | Voleibol [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Ro8UAwYUqCs