Transcripción del audio del video
La semana pasada les pregunté a ustedes, en mi audiencia a través de las distintas redes sociales, de qué película les gustaría que hable en mi próximo vídeo.
Y la respuesta para mi sorpresa fue prácticamente unánime.
Todo el mundo quería que hable sobre las películas de Harry Potter.
Eh, chicas, quizás a ustedes les gusta mucho Daniel Radcliffe, quizás a alguien les gustan las lechuzas, andamos a saber, quizás les gustan los libros, cualquiera sea la razón, acá tienen 14 curiosidades sobre las películas de Harry Potter para compartir con sus amigos.
Espero que las disfruten.
Número 1.
Durante preproducción de la tercera película, el director Alfonso Cuarón les pidió a los tres protagonistas que le entregaran un ensayo sobre sus personajes.
Acorde a cada uno de sus roles, Emma Watson entregó un informe de 16 páginas, Daniel Radcliffe un ensayo de una página y Rupert Greene, que es el que hace de Ron, nunca entregó nada.
Número 2.
Acá tienen algo gracioso.
Al final de Harry Potter y el cáliz de fuego, los créditos dicen que ningún dragón fue lastimado durante la producción de la película.
Uy, por suerte, porque si no me avisaron eso, yo iba a enojar, me iba a quejar, iba a hacer una huelga frente a los estudios de Hollywood.
¿Cómo pueden maltratar a los dragones?
Número 3.
Charlie Henderson, la actriz que hace de Murtle la Llorona, tenía 37 años cuando filmaron la segunda película.
Número 4.
En total, contando absolutamente todas las películas, Daniel Radcliffe utilizó 160 pares distintos de anteojos.
Número 5.
Al principio, las velas que cuelgan del techo en Harry Potter y la Piedra Filosofal eran velas de verdad sostenidas con hilos, pero luego de constantes caídas durante la filmación, el equipo técnico decidió crearlas digitalmente.
Número 6.
Durante la escena en que Harry, Hermione y se besan, el actor Rupert Grimm fue echado del set por reírse constantemente.
Muy maduro, Ron. Muy maduro.
Número 7.
Alan Rickman hace un gran papel como Snape en la película, pero ¿sabían ustedes que el personaje de Snape en realidad está basado en un profesor de química de la autora del libro J.K. Rowling?
Número 8.
La lechuza Hedwig fue interpretada por tres lechuzas distintas durante toda la producción, así que si te gustan las lechuzas, ahí tenés tres.
Hablando de lechuzas, número 9.
Durante la primera película, el equipo de arte escribió más de mil cartas a mano para que las lechuzas le entregaran a Harry, pero luego se enteraron de que las cartas eran muy pesadas para que las lechuzas pudieran cargarlas, así que, sí señores, tuvieron que hacerlas todas de nuevo, eh, hablando de horas de trabajo tiradas a la basura.
Número 10.
Varios de los retratos que aparecen en Howards están basados en miembros del equipo técnico.
Número 11.
En total, se armaron 588 sets para todas las películas.
Número 12.
La mayoría de los libros que hay en el despacho de Dumbledore son en realidad guías telefónicas de Londres pintadas y cubiertas de polvo.
Ah, mira, tan inteligente era, pero lo único que hacía era leer guías de teléfono, así cualquiera.
Número 13.
¿Vieron las orejas de Dobby?
Bueno, esas orejas están inspiradas en el perro del director de arte, Max.
Parece que el perro, y esto es en serio, se corría por dos pasillos del departamento de arte durante preproducción, y bueno, alguien se habrá inspirado.
Número 14.
Todas las tomas del exterior de Howard se hicieron con este modelo a escala.
Sí, señores, el departamento de arte tardó siete meses en crearlo, y tenían que mantenerlo constantemente, no vaya a ser que se les rompa.
Y eso fue todo, mis aprendices de mago.