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Ficha

Ficha

Descripción:

Recurso que combina Ciencia y Tecnología brindando la información necesaria para realizar una animación en Scratch relacionada con Ciencias de la Naturaleza en la que un aerogenerador gira y enciende una lámpara. Se trabajan los bloques de programación y sus combinaciones.

Fecha de creación:  setiembre 2022.

Actualizado en: febrero 2024

Ciclo: 2do

Tramo: 4

Grado: 5to y  6to

Espacio: Científico - Matemático

Unidad curricular: Física-Química, Ciencias de la computación y Tecnología educativa.

Competencia general: Pensamiento Computacional

Competencia específica: CE6. Utiliza la programación y dispositivos tecnológicos en la implementación colectiva de soluciones para la resolución de problemas.

Contenido:

5to grado. Circuitos eléctricos y las transformaciones de energía.

6to grado. La energía y su conservación, en diferentes sistemas y contextos.

5to y 6to. Programación en lenguajes de bloques: aspectos gráficos, bloques de control, variables, sensores, eventos y operadores.

Criterios de logro:

Resuelve problemas computacionales utilizando algunas herramientas básicas de programación (condicionales, iteraciones, variables, etc).

Planifica, crea y modifica, con ayuda del docente, un programa o solución tecnológica.

Metas de aprendizaje:

Los estudiantes:

Programarán una animación sobre Ciencias de la naturaleza: Energía, para aplicar los conocimientos en otras oportunidades.

Sugerencias metodológicas, didácticas y de evaluación: 

Utilizar el recurso para replicar cada una de las etapas de la programación y reflexionar en cada una de ellas. Una vez realizada, modificar las programaciones para visualizar los efectos y animarse a crear nuevas programaciones que simules aspectos relacionados con Ciencias de la Naturaleza.

Autora: Maestra Contenidista Graciela Oyhenard.

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Información general sobre este recurso educativo
Título Programando en Ciencias Naturales
Descripción Recurso que combina Ciencia y Tecnología, brindando la información necesaria para realizar una animación en Scratch, relacionada con Ciencias de la Naturaleza en la que un aerogenerador gira y enciende una lámpara. Se trabajan los bloques de programación y sus combinaciones.
Autoría Graciela Oyhenard
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

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