Saltar la navegación

Aprendemos sobre el Sistema Respiratorio

Niña (imagen decorativa)¿Recuerdas cuáles son los órganos que forman el sistema respiratorio humano y cómo funcionan?

Seguramente pensarás en los pulmones. Sí, ellos son los principales órganos en nuestra respiración.


Te invito a visualizar el siguiente video para obtener más información

Transcripción del video

Peques aprenden jugando. Antes de comenzar no olvides suscribirte a nuestro canal, es totalmente gratis, puedes hacerlo desde aquí. Hoy vamos a aprender sobre el sistema respiratorio. El sistema respiratorio es un conjunto de órganos encargados de la respiración, gracias al cual podemos captar el oxígeno necesario para vivir. El sistema respiratorio está compuesto por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones, el aire pasa a través de las fosas nasales durante la respiración, estas son las encargadas de filtrar y calentar el aire y también del olfato. La función de la faringe es llevar el aire o los alimentos a su lugar, forma parte del aparato digestivo y por supuesto del respiratorio. La laringe es la encargada de no permitir que los alimentos y los líquidos entren a la tráquea, la que cumple la función de transportar el aire hacia y desde los pulmones durante la respiración. Los bronquios son tubos que permiten la entrada y la salida del aire y los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno procedente del aire y también se deshacen el dióxido de carbono. El sistema respiratorio tiene dos movimientos qué consisten en el aire entre y salga de los pulmones, estos movimientos reciben el nombre de inspiración y espiración. La inspiración es la fase en la cual el aire entra por las vías respiratorias y los pulmones y en el movimiento de espiración el aire sale de los pulmones. Bueno amigos, eso fue todo, espero que les haya gustado el vídeo, gracias por vernos y no olvides suscribirte a nuestro canal. Adiós amigos

La capacidad de nuestros músculos de generar energía depende de la cantidad de oxígeno que somos capaces de incluir en el organismo.

Ese oxígeno se requiere a medida que los músculos lo necesitan. Al comenzar a correr no llega de forma inmediata.

Ante la falta de oxígeno que requieren los músculos, el cerebro activa la alerta, y en ese momento es cuando empezamos a respirar de forma más fuerte.

Lo podemos solucionar haciendo un calentamiento previo, porque correr tiene muchos beneficios como mejorar la salud cardiovascular y fortalecer los músculos.

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

La respiración en el ser humano es:

Respuestas

Branquial

Pulmonar

Cutánea

Retroalimentación

Lista desordenada

Ordena los órganos por los que pasa el aire en la inspiración.

  • Fosas nasales
  • Faringe
  • Laringe
  • Tráquea
  • Bronquios
  • Bronquiolos
  • Pulmones

Comprobar

¡Correcto!

No es correcto... Respuesta correcta es: Fosas Nasales, Faringe, Laringe, Tráquea, Bronquios, Bronquiolos, Pulmones