Primer paso: Dibujar los órganos

Primer paso: Dibujar los órganos del sistema respiratorio.

Recuerda: Para programar nos concentramos en los aspectos que realmente importan y descartamos los demás.

Herramientas de dibujo

Para elegir o dibujar un nuevo objeto haz clic en la cruz que está en la esquina superior izquierda:

captura de Scratch Jr con la cruz de nuevo objeto resaltada

Luego selecciona el pincel en la esquina superior derecha:

Captura de Scratch Jr con el pincel resaltado

Entonces tendrás herramientas de dibujo, podrás dibujar, pintar, borrar, tomar fotos.

En esta animación deberás dibujar los pulmones y las vías respiratorias.

Una vez que lo tengas pronto, escríbeles un nombre y selecciona el tic en la esquina superior derecha.

Captura del espacio de dibujo en Scratch Jr

El siguiente video te orientará para lograrlo:

Transcripción del video

Vamos a comenzar realizando los dibujos de los objetos que necesitamos para nuestra animación. En la esquina superior izquierda, en el signo de más, hacemos clic y en la esquina superior derecha en el pincel, hacemos clic. Entonces nos lleva a las barras de herramienta de dibujo, aquí con esta viborita seleccionada y el pincel del tamaño que ustedes quieran con el color que quieran vamos a empezar a dibujar. Voy a dibujar primero las vías respiratorias, la nariz, la tráquea, los bronquios, los bronquiolos, pero recuerden que cuando dibujamos para programar no necesitamos dedicarnos a los detalles que no importan en la programación, por eso en este caso no voy a dibujar la nariz perfecta, la tráquea perfecta, no le voy a hacer los anillos, porque no son importantes para la programación. Entonces nosotros nos vamos a concentrar en lo que es verdaderamente importante para la programación, aquí estoy intentando dibujar los bronquiolos, que son como las ramas de un árbol, me quedan más o menos. Pero bueno después que las tengo prontas, escribo el nombre por ejemplo vías respiratorias, para encontrarlas más fácil y para que me ayude después cuando las necesite y cuando está pronto hago clic en el tic que está en la esquina superior derecha. Bien, ahora voy a dibujar los pulmones del mismo modo. Recuerden otra vez que no nos concentramos en detalles que no tienen importancia, sino que nos concentramos en lo que realmente es relevante para la programación, esto que parezcan pulmones y los voy a pintar con este tarrito de pintura que está aquí, a la derecha inferior y voy a elegir el color este rojo. Muy bien, escribo el nombre pulmones y hago clic en el tic. Quedaron prontos, voy a mover un poquito los pulmones para que queden sobre las vías respiratorias.

Pregunta Verdadero-Falso

Pregunta 1

Scratch Jr. permite poner el nombre a los objetos que dibujan en él.

Pregunta 2

Tenemos que dibujar casi perfecto y concentrarnos en los detalles.