Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Secuencia didáctica sobre la formulación y la aplicación del teorema de Pitágoras y su recíproco en situaciones de distintos contextos de aplicación (intra y extramatemático).

Nivel:

Noveno grado de la Educación Básica Integrada (EBI).

Área de conocimiento:

Unidad Curricular Matemática.

Propósitos:

Fomentar el hacer matemático en los estudiantes a partir de actividades de exploración, formulación de conjeturas y aplicación se conocimientos matemáticos a situaciones presentadas en distintos contextos.

Transmitir el valor histórico de los saberes matemáticos como construcciones culturales, contextualizados histórica y geográficamente.

Formato:

OA en ExeLearning (.elp)

Sugerencias didácticas:

Considerar los conocimientos previos necesarios para que los estudiantes puedan acceder a la información disponible en este REA.

Complementar este abordaje con nuevos ejemplos y aplicaciones del contenido abordado.

Abrir el contenido presentado en cada sección, profundizando este primer acercamiento al conocimiento.

Autor:

Prof. Ivo Leonardo Barrero Castro (2023).

Recurso creado en el marco del postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Teorema de Pitágoras
Descripción REA sobre el Teorema de Pitágoras (deducción, formulación y aplicación a la resolución de problemas en diferentes contextos de aplicación).
Autoría Ivo Leonardo Barrero Castro
Licencia Creative Commons BY 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)