Descripción:
Secuencia didáctica sobre la formulación y la aplicación del teorema de Pitágoras y su recíproco en situaciones de distintos contextos de aplicación (intra y extramatemático).
Nivel:
Noveno grado de la Educación Básica Integrada (EBI).
Área de conocimiento:
Unidad Curricular Matemática.
Propósitos:
Fomentar el hacer matemático en los estudiantes a partir de actividades de exploración, formulación de conjeturas y aplicación se conocimientos matemáticos a situaciones presentadas en distintos contextos.
Transmitir el valor histórico de los saberes matemáticos como construcciones culturales, contextualizados histórica y geográficamente.
Formato:
OA en ExeLearning (.elp)
Sugerencias didácticas:
Considerar los conocimientos previos necesarios para que los estudiantes puedan acceder a la información disponible en este REA.
Complementar este abordaje con nuevos ejemplos y aplicaciones del contenido abordado.
Abrir el contenido presentado en cada sección, profundizando este primer acercamiento al conocimiento.
Autor:
Prof. Ivo Leonardo Barrero Castro (2023).
Recurso creado en el marco del postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP - 2023
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.