Saltar la navegación

Bovinos de carne

 

 Hereford

Es una de las razas carniceras pertenecientes al grupo de las islas británicas, específicamente de la zona de tierras bajas del sur de Gran Bretaña. Este ganado es el más numeroso en Uruguay y existen rodeos importantes en países como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. El Polled Hereford es la variante mocha de la raza, cuya única diferencia es la ausencia de cuernos.

 

 Aberdeen angus

Raza que se originó en el noreste de Escocia (condado de Aberdeenshire), reconocida como tal a partir de 1835. Esta raza se volvió muy popular y se distribuyó en todo el mundo. Es la raza de aptitud carnicera más importante en Estados Unidos de América, Argentina y Nueva Zelanda. En Uruguay es la segunda en importancia por detrás de la raza Hereford. Existe una variante de pelaje colorado llamada Red Angus o Angus Colorado.

 

Limousin

El Limousin es originario de la región oeste del Macizo Central (Francia). Esta raza carnicera se ha distribuido por todo el mundo ingresando los primeros ejemplares a nuestro país en 1963.

 

 Charolais

Raza originaria de la zona central de Francia (valle de Arconce en Charollais Brionnais), siendo conocida hasta el siglo XVIII por su excelente capacidad de trabajo. El Charolais se ha distribuido por distintas regiones del mundo existiendo sociedad de criadores en nuestro país como en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, España, etcétera.