Saltar la navegación

Bovinos de carne y doble propósito

Shorthorn
Raza británica originaria del condado de Durham, en el noreste de Inglaterra. Tuvo una gran influencia durante el siglo XIX sobre otras razas europeas y fue la primera raza introducida en Uruguay para la mestización con el ganado criollo, registrándose la primera importación en 1859. De esta raza existen distintas variedades: la carnicera (Beef Shorthorn) la lechera (Milking Shorthorn) o la mocha (Polled Shorthorn).

Red Poll
Esta raza tuvo su origen en Inglaterra. A EE.UU. llegó en 1873 el tipo definido, convirtiéndose en un animal de mayor tamaño y productividad que el inglés, y de allí se exportó a Jamaica, Puerto Rico, Cuba, América Central y Sudamérica. Es una raza originalmente de doble propósito, mocha, con un pelaje donde se admiten todas las variedades del rojo; el penacho de la cola puede ser blanco, color que se acepta en el escroto y en la ubre; las mucosas de color rosado. Es de tamaño mediano.

Normando
Raza de doble propósito (carne y leche) originaria de la Normandía (Francia), región en donde es conocida como raza desde el siglo XVIII.En nuestro país no es una raza muy numerosa, pero si en Francia en donde su leche se emplea para la producción de los quesos Camembert y Pont Leveque.