No existía ley

Actitudes

Pregunta

En ese contexto, la campaña quedó en situación “anárquica”... bandas de bandidos acechaban a los pocos propietarios que quedaban, robando su ganado… esta inseguridad amenazaba constantemente a las poblaciones que habitaban la campaña.

No existía una ley que los protegiera ni cuidara ante estos atracos

Así, sobrevino una crisis de la producción que afectó la organización económica, social y jurídica.

Escena campestreEntonces, durante el gobierno artiguista en la Provincia Oriental, los estancieros, directamente afectados por la situación existente, no se quedaron indiferentes.

¿Cuál crees que fue la actitud que estos tomaron?

Respuestas

Junto a otros pobladores de la Banda Oriental solicitaron al Cabildo Gobernador una ayuda inmediata.

Junto a otros pobladores de la Banda Oriental pidieron que vuelvan los españoles.

Junto a otros pobladores de la Banda Oriental decidieron transformarse en ladrones.

Retroalimentación