Saltar la navegación

Artigas en el Paraguay

 

Óleo sobre tela, sin firma: José Luis Zorrilla de San Martín. Dimensiones: 465 x 810 mm.
Flotantes mechones de cabello blanco que solo cubren los lados de su cabeza, se extienden a lo largo de la cara hasta muy cerca del recio mentón y caen asimismo hacia atrás, sobre los hombros. Las nudosas manos apoyan, superpuestas a la altura del pecho, en un gran cayado. El cuello abierto y los ajados puños de su modesta camisa blanca asoman entre los pliegues del poncho de color azul que lo envuelve ampliamente.

 

Mirar más que ver

Pregunta

¿Cuál de las opciones siguientes es la correcta, de acuerdo con la imagen?

Sugerencia

Debes detener tu mirada en cada uno de los detalles del retrato.

Respuestas

Estampa de viejo y labrador. Artigas está representado en figura de medio cuerpo y casi de 3/4 de perfil hacia la izquierda, distinguiéndose en su curtido rostro la mirada enérgica y el gesto no menos imperioso que conforman los labios apretados firmemente.

Verdadera estampa de viejo y fuerte labrador, Artigas está representado en figura de medio cuerpo, distinguiéndose en su curtido rostro la mirada enérgica y el gesto no menos imperioso que conforman los labios apretados firmemente.

Verdadera estampa de viejo y labrador. Artigas está representado distinguiéndose en su curtido rostro la mirada enérgica y el gesto no menos imperioso que conforman los labios.

Retroalimentación