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Apariencias

  

  

 

Las instrucciones que se encuentran en estos bloques son los que permiten cambiar el aspecto o forma en como se observan los personajes u objetos en el escenario.

De esta forma, se simula que los personajes realicen movimientos insertando pensamientos y textos a modo de bocadillos con los que los personajes hablan.

Podemos cambiar los colores y disfraz, además podemos ocultarlos, mostrarlos, e incluso modificar su tamaño.

                                                                   

Bloques de apariencia

Apilables

Decir () durante () segundos

Podemos utilizar este bloque para que el sprite diga algo en un globo de texto durante los segundos que especifiquemos.

Como este bloque muestra un diálogo, se puede utilizar cuando tiene lugar una conversación. Otro uso común es cuando se debe mostrar texto impredecible (como la puntuación de un jugador o explicar algo).


Scratch 3 - decir()

Decir ()

Muy similar al bloque anterior sólo que en este caso la burbuja de diálogo estará visible hasta que se active otro bloque.


Scratch 3 - pensar () durante () segundos

Pensar () durante () segundos

Podemos utilizar este bloque para que el sprite piense algo en un globo de pensamiento durante los segundos que especifiquemos.


Scratch 3 - pensar ()

Pensar ()

Muy similar al bloque anterior sólo que en este caso la burbuja de pensamiento estará visible hasta que se active otro bloque.


Cambiar disfraz a …

Este bloque cambia el disfraz de tu sprite a otro específico. Se usa siempre que un objeto debe cambiar a un disfraz específico (en lugar del siguiente bloque de disfraz , que solo cambia al siguiente disfraz en la lista de disfraces). Se puede colocar una variable (o cualquier bloque de reporte ) que contenga un número o el nombre de un disfraz. Si se ingresa un número no entero en el bloque, el número se redondea.


Scratch 3 - Siguiente disfraz

Siguiente disfraz

Este bloque cambia el disfraz de tu sprite al siguiente en el panel de disfraces , pero si el disfraz actual es el último en la lista, el bloque pasará al primero. Se suele usar para dar animación a una sprite ya que la sucesión de disfraces da la sensación de movimiento.


Scratch 3 - cambiar fondo a ....

Cambiar fondo a …

Este bloque cambia el fondo del escenario al especificado. Este es un bloque de uso común; se utiliza siempre que el escenario debe cambiar a un fondo específico.


Scratch 3 - Siguiente fondo

Siguiente fondo

Este bloque cambia el fondo al siguiente en la lista de fondos, pero si el fondo actual es el último en la lista, el bloque se desplazará al primero.


Scratch 3 - Cambiar tamaño por ()

Cambiar tamaño por ()

Este bloque cambia el tamaño de tus sprites por la cantidad especificada. El tamaño predeterminado de un sprite es 100; los valores de tamaño por debajo de ese porcentaje son para sprites reducidos, y los valores de tamaño por encima de este son para sprites agrandados.


Scratch 3 - Fijar tamaño al () %

Fijar tamaño al () %

Este bloque establece el tamaño de tu Sprite en la cantidad especificada en porcentaje. El tamaño de sprite predeterminado es 100%; cualquier valor inferior a eso disminuirá el tamaño del sprite en el escenario, y cualquier valor superior aumentará el tamaño del sprite en el escenario.


Scratch 3 - Sumar al efecto ... ()

Sumar al efecto … ()

Este bloque especificado cambia el efecto gráfico en tus sprites en la cantidad especificada. Hay siete efectos diferentes para elegir: color, ojo de pez, remolino, pixelado, mosaico, brillo y desvanecer.


Scratch 3 - Dar el efecto ... el valor ()

Dar al efecto … el valor ()

Este bloque establece el efecto especificado en tu sprite o el escenario en el valor especificado. Hay siete efectos diferentes para elegir: color, ojo de pez, remolino, pixelado, mosaico, brillo y desvanecer.


Scratch 3 - Quitar efectos gráficos

Quitar efectos gráficos

Este bloque restablece los 7 efectos gráficos (color, ojo de pez, remolino, pixelado, mosaico, brillo y desvanecer) en tu sprite.


Scratch 3 - Mostrar

Mostrar

Si el sprite del bloque está oculto , mostrará el sprite; si el sprite ya se muestra, nada cambiará. Este bloque es uno de los bloques de apariencia más simples y más utilizados.


Scratch 3 - Esconder

Esconder

Si se muestra el sprite del bloque , ocultará el sprite; si el sprite ya está oculto, no sucede nada. Este bloque es uno de los bloques de apariencia más utilizados. Un objeto oculto no se puede tocar .


Scratch 3 - ir a capa ...

Ir a capa …

Este bloque hace que un sprite vaya a la capa trasera o a la delantera . Un sprite en la capa más trasera estará cubierto por cualquier sprite enfrente de él; un sprite en la capa más frontal no puede ser cubierto por otro sprite.


Scratch 3 - Ir () a capas hacia ...

Ir () a capas hacia …

Este bloque mueve tu sprite hacia adelante o hacia atrás un número determinado de capas . Mover un sprite hacia adelante hace que aparezca frente a otros sprites, y moverlo hacia atrás hace que aparezca detrás de otros sprites.


De reportes de valor

Scratch 3 - ... de disfraz

… de disfraz

Este bloque devuelve el número de disfraz o el nombre del disfraz.


Scratch 3 - ... de fondo

… de fondo

Este bloque devuelve el número de fondo o el nombre del fondo.


Scrat 3 - Tamaño

Tamaño

Este bloque devuelve el tamaño de tu sprite.

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