Nombre del recurso: ScratchManía.
Descripción: En este recurso, encontrarás información sobre Scratch, su entorno gráfico, funcionalidades, variables, bloques, sonidos y mucho más.
Con tutoriales paso a paso, desafíos emocionantes y todo lo que necesitas para dominar Scratch, ¡tu imaginación es el límite!
¿Están preparados para empezar a programar y liberar la creatividad?
¡Únanse a la aventura!
Formato: Recurso educativo digital desarrollado en eXeLearning
Fecha de creación: Octubre de 2024
Tramo: 5
Grado: 7° y 8°
Competencias generales de MCN: Pensamiento computacional - Pensamiento creativo - Aprendizaje basado en proyecto - Aprendizaje cooperativo.
Metas de aprendizaje:
-
Los estudiantes serán capaces de utilizar la plataforma Scratch para programar de manera intuitiva, desarrollando proyectos sencillos que integren conceptos básicos de programación.
-
Los estudiantes comprenderán cómo funcionan las sentencias en Scratch, aprendiendo a usar bloques de código para controlar el flujo de la ejecución de sus proyectos.
-
Los estudiantes podrán diferenciar y describir la función de los escenarios y los objetos (sprites) en Scratch, entendiendo sus roles y cómo interactúan en el desarrollo de un proyecto.
-
Los estudiantes identificarán las áreas principales del entorno de programación de Scratch 3.0, como la zona de bloques, el escenario, y el área de sprites, y sabrán cómo navegar y utilizar cada una para crear sus proyectos.
-
Los estudiantes reconocerán la función de las variables en Scratch y serán capaces de utilizarlas para almacenar y manipular datos en sus proyectos.
-
Los estudiantes integrarán el uso de operaciones matemáticas con variables en proyectos más complejos, aplicando estos conceptos para resolver problemas y mejorar la interactividad en sus creaciones.
Autora: Luciana Baptista.
Profesor referente: Eduardo Cantos
Recurso creado en el marco de la Creatón 2024 para la generación de "Recursos Educativos Abiertos junto a Docentes y Estudiantes del CFE", Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.