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Escenarios

¿Qué es un escenario en Scratch?

El escenario (o "Stage" en inglés) es el área donde se desarrolla y visualiza la animación o el juego.

Es el espacio donde los sprites se mueven y realizan sus acciones.

El escenario representa el fondo y el entorno en el que los objetos (sprites) interactúan.

Algunas características del escenario en Scratch:

  1. Fondo: El escenario tiene un fondo que se puede personalizar. Puedes elegir un fondo de la biblioteca de Scratch o subir uno propio. También puedes crear fondos dinámicos que cambien durante la ejecución del proyecto.

  2. Tamaño fijo: El escenario tiene un tamaño fijo, con dimensiones de 480 píxeles de ancho y 360 píxeles de alto. Este espacio está limitado por esos valores, pero puedes mover o hacer crecer los sprites dentro de él.

  3. Interacciones con los sprites: Aunque el escenario en sí no es programable como un sprite, puedes hacer que los sprites cambien el fondo o interactúen con él. Por ejemplo, se puede hacer que el fondo cambie a medida que avanza una historia o que los objetos del escenario reaccionen a las acciones de los sprites.

  4. Control del escenario: Puedes usar bloques de código para controlar los fondos del escenario. Por ejemplo, puedes programar que el fondo cambie cuando se haga clic en un sprite o cuando suceda algún evento.

En definitva, el escenario es el lienzo donde los sprites se mueven y el entorno se configura para mostrar la animación o juego que estés creando.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)