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Control

 

 

 

Estos bloques son los que permiten repetir acciones en determinados casos, como son los bucles y los condicionales.

También se pueden establecer tiempos de espera, detener todos los personajes y crear clones de los mismos. 

Bloques de control

Apilables

Scratch 3.0 - esperar () segundos

Esperar () segundos

Este bloque pausa tu script durante la cantidad de segundos especificada – la espera también puede ser un número decimal. Se utiliza siempre que un sprite debe esperar a otra acción (por ejemplo en un diálogo).


Scratch 3.0 - Esperar hasta que

Esperar hasta que

Este bloque pone en pausa su script hasta que la condición booleana especificada sea verdadera.


Scratch 3.0 - crear clon de ...

Crear clon de …

Este bloque crea un clon del sprite en el argumento. También puede clonar el sprite en el que se está ejecutando, creando clones de clones, recursivamente.


Inicio

Scratch 3.0 - Al comenzar como clon

Al comenzar como clon

Este bloque hace que los scripts adjuntos a este bloque sean activados por los clones cuando éstos se crean.


Terminación

Scratch 3.0 - Detener ...

Detener …

Este bloque es el único bloque que cambia de forma dependiendo del argumento. Es de terminación para el argumento «todos» y para «este programa» en cambio se transforma en apilable para el argumento «otros programas en el objeto».


Scratch 3.0 - Eliminar este clon

Eliminar este clon

Este bloque es el único bloque que cambia de forma dependiendo del argumento. Es de terminación para el argumento «todos» y para «este programa» en cambio se transforma en apilable para el argumento «otros programas en el objeto».


Bloques tipo C

Scratch 3.0 - Por siempre

Por siempre

Los bloques que se mantienen dentro de este bloque estarán en un bucle (repetición), que nunca termina (a menos que se haga clic en la señal de stop, se active el bloque Detener todo, o se active el bloque de script de parada dentro del bucle). Debido a este bucle infinito, el bloque no tiene una protuberancia en la parte inferior; tener una protuberancia no tendría sentido, ya que los bloques por debajo de él nunca se activarán.

Este bloque tiene un ligero retardo, por lo que para una óptima velocidad de ejecución, se deben utilizar pilas de bloques de un solo cuadro.


Scratch 3.0 - Repetir ()

Repetir ()

Los bloques que se mantienen dentro de este bloque harán un bucle una cantidad determinada de veces (las que pongas en el espacio), antes de permitir que el script continúe. Este bloque tiene un ligero retardo.


Scratch 3.0 - Si ... entonces

Si … entonces

Si su condición booleana (lo que pongamos en el hexágono) es verdadera, los bloques que contiene se ejecutarán, y entonces el script involucrado continuará. Si la condición es falsa, los scripts dentro del bloque serán ignorados. La condición sólo se comprueba una vez; si la condición se convierte en falsa mientras el script dentro del bloque se está ejecutando, seguirá ejecutándose hasta que haya terminado.


Scratch 3.0 - Repetir hasta que ...

Repetir hasta que …

Si su condición booleana (lo que pongamos en el hexágono) es verdadera, los bloques que contiene se ejecutarán, y entonces el script involucrado continuará. Si la condición es falsa, los scripts dentro del bloque serán ignorados. La condición sólo se comprueba una vez; si la condición se convierte en falsa mientras el script dentro del bloque se está ejecutando, seguirá ejecutándose hasta que haya terminado.


Scratch 3.0 - Si ... entonces si no

Si … entonces si no

Este bloque comprueba la condición booleana; si la condición es verdadera, se activará el código mantenido dentro de la primera C (en el espacio para los scripts); si la condición es falsa, se activará el código dentro de la segunda C.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)