Saltar la navegación

Propósitos de esos espacios

Los docentes en estos espacios pueden plantearse diferentes propósitos de enseñanza.

Es fundamental antes que nada, que este escriba una  consigna clara, precisa y breve  para que el estudiante sepa lo que tiene que hacer y cómo debe participar. Se le recomienda al docente utilizar diferentes letras, o colores para que la información relevante sea mejor visualizada por los alumnos.

Se recomienda que las intervenciones en este espacio no se extiendan a más de dos párrafos. 

A continuación, se plantearán algunos ejemplos de propuestas a realizar en el espacio tema de discusión que responden a diferentes propósitos de enseñanza.

 

Ejemplo 1

En el presente ejemplo, se le solicita al estudiante agregar solamente una idea sobre la vida de un escritor. 

El propósito del docente será propiciar una lectura selectiva de la información, infiriendo sobre la información que falta promoviendo la escritura de un enunciado que la contenga.

Presiona sobre la imagen para escuchar el texto del espacio

.

                                                                                      

Texto de la imagen 

Conocemos a Isaac Assimov

En este espacio, cada uno irá subiendo una idea (un enunciado) que  informen sobre la vida de este autor.

Es decir, cada participante escribirá una determinada información  sobre la vida y obra

Esa idea será expresada en un enunciado. Recordar que las marcas gráficas que lo delimitan son la mayúscula y el punto.

 Les sugiero NO usar Wikipedia, y SÍ usar páginas .edu, uy, etc.

Antes de participar, tendrán que leer las participaciones realizadas en forma anterior por los otros compañeros así no se repite lo ya escrito.

Ejemplo 2

En el siguiente ejemplo, se solicita que el alumno escriba una explicación de su estrategia de resolución frente a un problema matemático.

El propósito del docente será promover la  elaboración escrita de  una explicación a partir de estrategias personales de resolución. 

Texto en imagen

 Se aconseja que la configuración de este tema de discusión NO tenga activado este ícono ya que si lo está (presionándolo se activa) los miembros del grupo podrán ver antes de participar, las anteriores intervenciones. 

En este espacio de participación deberán escribir la forma de resolver la siguiente situación problema.

Si lo prefieren, pueden escribirlo en una hoja y luego sacarle una foto y agregar esta aquí...

Otra manera que pueden usar es escribir tu estrategia en este espacio. No olviden  responden a la pregunta que se hace en la situación problema de forma completa.

Ejemplo 3

En este ejemplo, se solicita al alumno que exprese y escriba opiniones sobre dos cuestiones diferentes.

El propósito docente será promover la escritura de opiniones utilizando fórmulas del lenguaje específicas y conectores textuales de adición.

Texto en imagen

Compartimos un encuentro por Zoom con la profesora Silvana.

Responde a las interrogantes, utilizando en tu participación alguna de la fórmulas de opinión que se aconsejan en la infografía agregada como archivo.

¿Por qué la canción elegida llevará el título "Zafar"?

¿Por qué habrá sido elegida en esta oportunidad por la profesora?

¿Qué te pareció invitar a Silvana a nuestro Zoom semana?