Saltar la navegación

3 fases

La creación de todo proyecto audiovisual se realiza a través de 3 fases:

Fases

1 - Pre-Producción | ¿Qué queremos?

El proyecto audiovisual empieza con un detalle de los requisitos específicos para la producción del vídeo, definiendo para qué queremos hacer este producto y para quiénes.

De esta forma se terminará desarrollando un guión (o una guía) sobre la que se sustentará la producción que contendrá, las líneas argumentales, locuciones, actuaciones, tiempos, efectos necesarios, impresos...

2 - Producción | Empieza la función

Una vez dimensionado el proyecto, se comienza a crear, en formato audiovisual, todas aquellas ideas desarrolladas en la etapa anterior.

Una vez localizados los escenarios, el personal tanto técnico como artístico necesario y el equipo técnico que mejor se adapta a las necesidades del proyecto, puede empezar el rodaje.

En el rodaje se adquirirán las imágenes y el sonido necesarias para la posterior edición de vídeo y audio.

Es recomendable tener presentes como criterios de captación, las últimas tendencias estéticas audiovisuales del momento.

Al acabar esta fase ya disponemos de todo el material necesario, para empezar la edición.

3 - Post-Producción | Moldeamos el producto

El material de vídeo y audio se corta, se edita, se le añaden efectos, transiciones y títulos, se retoca el color y el brillo, etcétera hasta obtener una obra audiovisual que cumpla con los objetivos propuestos en la etapa inicial.

En esta fase, el proyecto puede sufrir cambios y recortar el guión, actualizar temáticas, agregar personajes, elementos, etcétera. Recordemos que el guion es una guía.

Finalmente se adaptará el proyecto audiovisual definitivo a un formato que pueda ser distribuido de forma tal que se llegue al público especificado en la primer etapa.