Saltar la navegación

Filmando: Exceso

No filmes en exceso

     

Un "error" muy habitual es hacer planos larguísimos durante muchos minutos.

Esto puede significar un desperdicio de espacio de almacenamiento, agotará antes la tarjeta de memoria, consumirá la batería y sobre todo dificultará mucho la edición por el peso del clip y el tiempo que llevará recorrerlo todo para extraer lo mejor.

La sensación que experimentamos frente a un paisaje u objeto, no se traducen visualmente a la pantalla. Lo que en el momento nos parece apasionante, en un vídeo aburrirá si dura demasiado. 

Utiliza tomas cortas cuando muestres paisajes u objetos. Incluso, cuando quieras mostrar en detalle un objeto, no uses más de 5 segundos para detenerte en "ese" detalle. 

Del mismo modo, cuando propongas escenas mostrando objetos o paisajes no dejes el sonido apagado, si no quieres colocar un relato, musicalízalo. 

   

Del mismo modo, a veces se abusa del recurso del presentador; es decir, una persona hablando sin más recurso visual que su imagen.

En esos casos debemos cuestionarnos: ¿estoy usando el medio en todo su potencial?

Procura darle dinamismo a la producción; cuando se plantea un relato largo, busca interacciones, imágenes, títulos impresos interesantes en cuanto lo gráfico...