Romper el hielo
Siento - Pienso - Me identifico
(Inteligencia Intrapersonal - Interpersonal - Emocional)
Con el objetivo de conocer un poco más a cada integrante del equipo y algunas características propias, se realiza esta primera actividad destinada a “Romper el hielo”.
El juego se inicia cuando la persona que facilita —docente, referente o estudiante con el rol de mediación de juego (MJ)— invita a cada integrante:
- Observa las tarjetas de animales endémicos de América (la palabra endémica denomina a la especie que habita un lugar determinado).
- Lee la breve información incluida en las tarjetas de animales y asocia: ¿con cuál de estas especies endémicas te identificas, por sus características, habilidades o alimentación?
- Selecciona de la imagen de arcoíris un color que sientas que te representa.
- Luego de haberte asociado con una especie endémica y con un color, piensa en una palabra que te identifique.
- Al finalizar estas tres elecciones, cada integrante, a su turno, se presentará al resto de jugadores con los tres conceptos:
- Ejemplo: Soy Juan - Puma - Rojo - Solitario.
Tarjetas de:
- Animales
- Arcoíris